Datos biográficos

Eugenio Gómez Segura. Fotografía de M.ª Jesús Valiño

Eugenio Gómez Segura (Logroño 1966) es doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense con una tesis sobre la relación entre el estilo y la sintaxis de San Pablo y algunas de sus ideas religiosas. Comenzó a tratar el campo de los estudios filológicos neotestamentarios tras licenciarse en Clásicas, especialidad en griego, y se adentró en la arqueología como integrante del grupo que la Complutense envió a Tel Hazor, Israel, en cuyas excavaciones participó en los años 1990-1992, acabando como parte integrante del equipo técnico.

Ha trabajado sobre la poesía helenística y la filología neotestamentaria, publicando artículos sobre estos temas. Destaca en su producción Pablo de Tarso: el segundo hijo de Dios (OBERON 2006). Es traductor de los cuatro evangelios canónicos y los Hechos de los apóstoles para la edición que A. Piñero publicó en el volumen titulado Todos los Evangelios (EDAF 2009). Además, ha preparado junto a este autor los siguientes títulos de divulgación científica sobre estos temas: La verdadera historia de la Pasión (EDAF 2007), El juicio final (EDAF 2011), Taumaturgia en el mundo antiguo pagano, judío y cristiano (Tritemio 2016).

Además ha escrito sobre educación el libro Educar en la era mediática: una realidad virtual (Bellaterra 2003) y sobre la relación entre la cultura clásica y la actualidad política la obra La ceguera de Edipo: una mirada trágica a las elecciones del 14-M (Perla Ediciones 2004).

Tras haber trabajado durante nueve años en la educación reglada preuniversitaria, desde hace veinte años trabaja como profesor en la Universidad Popular de Logroño impartiendo clases sobre el mundo antiguo del Mediterráneo.

Durante cuatro años estuvo vinculado a una empresa dedicada a la arqueología. En la actualidad, sigue colegiado en Aragón con el número profesional 11.004.